Estructura soporte bines en sala de compresión

Estructura soporte bines en sala de compresión

Hoy hablamos de un reto reciente. Se trata del diseño de una estructura soporte para los bines de materias primas de una sala de compresión.

No era la primera vez en que acometíamos esta tarea, pero en esta ocasión debíamos integrarlo con un elevador de “bines” y automatizar el proceso de suministro de las materias primas a la máquina de comprimir.

Se trata de dar soporte a 2 bines de diferentes capacidades con una carga máxima total neta de 2000KG. Los bines son elevados hasta la estructura mediante un elevador automático. Toda la instalación es ATEX.

Los bines deben quedar situados sobre la máquina de comprimir y conectados mediante tolvas y tuberías adecuadas (AISI 316). La conexión de los bines a las tolvas de recepción de materiales se realizará de forma automática. Los bines se desplazan sobre transportadores situados sobre la estructura de soporte.

Todo el sistema es coordinado por un PLC Siemens S7-1214 + HMI Siemens KTP700. El elevador sube el bin y lo posiciona sobre el transportador de la estructura. El transportador posiciona los bines y las tolvas de conexión se acoplan y se obtiene permiso para abrir las válvulas de los bines (producto).

ESTAMOS LISTOS PARA BUSCAR LA SOLUCIÓN A SU PROBLEMA DE AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO